Siéntete libre de toxinas

En este post te invito a cuidarte y mimarte. Estamos viviendo en una época de estrés, comemos rápido y a veces no nos damos cuenta que el cansancio que tenemos se puede solucionar gracias a una buena alimentación. Es fácil si sabes como hacerlo, por eso esta semana dietasweb te propone una serie de cambios en tus hábitos alimenticios.

¿Cómo sabes que te sobran toxinas?

toxinas

depúrate

En primer lugar, nuestra piel es el mejor indicativo. Si su aspecto es frágil y opaco nos avisa de que nuestro organismo tiene demasiadas toxinas que debemos eliminar. Normalmente el propio cuerpo utiliza unos mecanismos de depuración que necesitamos pero hay veces que debemos ayudarle.
Nuestro hígado también nos ayuda a eliminar toxinas, pero si te sientes cansada o tienes una digestión difícil puede que nos esté pidiendo que consumamos alimentos sanos y suaves como por ejemplo los vegetales.
Los riñones nos avisan, desechan toxinas acumuladas, para ayudarles, es importante beber al menos 2 litros de agua al dia.

Mentalizate y ve haciendo los primeros cambios

baile1

Mueve el esqueleto para sentirte bien

Revisa tu nevera, las bebidas edulcoradas o los embutidos y precocinados no deberían estar a tu alcance.
Ve a hacer la compra y elige productos frescos y de temporada .Intenta sacar un hueco en tu agenda para ir al menos 3 dias a la semana para ir al super, si te es imposible, puedes congelar los productos frescos e ir sacando lo que vayas necesitando.
Cuando cocines, intenta hacer platos que no contengan calorías extras como salsas y fritos. Cocinar a la plancha o al horno son buenas opciones.
Saca un rato para moverte, salir a correr o apuntarte a esas clases de baile que siempre quisiste, nos ayuda a estar en forma y a sentirnos bien.

Elige depurar tu organismo

Tomar verduras favorece la diuresis, estimula el hígado y riñones y no generan toxinas. Además tienen un gran aporte de fibra lo que nos ayuda contra el estreñimiento.
Preparalas crudas, en esnsaladas por ejemplo y si las vas a cocer con 2-3 minutos es suficiente, asi no perderán sus propiedades.
Una forma de consumir las verduras es en forma de cremas o purés, intenta prepararlos tu ya que los que venden ya listos para su consumo llevan aditivos y conservantes. Puedes hacerlo fácilmente cociendo las verduras y pasarlos por la túrmix. A la hora de consumirlos, añade un chorrito de aceite de oliva virgen para mejorar así las propiedades de dicha crema.

Para mantenerte en forma libre de toxinas

Las proteínas son importantes en la dieta, ya que asi no perderemos masa muscular, pero debemos tener cuidado y no pasarnos con la cantidad, además si las consumimos en forma de carne esta nos aportará grasas no deseables. Lo ideal es que las consumas en forma de huevo, pescados y legumbres. Si optas por la carne, utiliza el pollo, conejo o pavo, que son las que menos grasas saturadas contienen.
Una vez hayas cambiado estos habitos, te sentirás mucho mejor. Pero no debes obsesionarte, puedes comer lo que quieras llevando un pequeño control. Por ejemplo, si un dia tienes una cena de amigos y sabes que vas a consumir alimentos poco recomendados intenta hacer la comida mas ligera. El secreto está en el equilibrio como digo siempre.equilibrio

Zumos, batidos e infusiones para ayudar a limpiar tu organismo

te verde

té verde

Batido de papaya con leche de almendras: Muy energético y saludable
Zumo de manzana con apio y zanahoria: Sabroso y llenos de antioxidantes.

Zumo de papaya

Zumo de papaya

Zumo de tomate con un chorrito de limón: Antioxidante y lleno de beta carotenos que nos protegen de los primeros rayos de sol.
Te verde: Antioxidante y diurético, además de ser un producto estrella contra el cáncer.
Melisa:Mejora la digestión a la vez que calma los nervios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *