Propiedades de los espárragos

Estamos en la temporada de muchas verduras, así que intentaré contar un poquito de cada una de ellas durante estos días. Al igual que os comenté porqué incluir en nuestra dieta setas y champiñones, hoy dietasweb intentará convencer de que los espárragos son un producto estrella.

Espárragos frescos

Espárragos frescos

¿Cual es la propiedad mas importante de los espárragos?

Para empezar, la propiedad que caracteriza a los espárragos es que son los mayores diuréticos naturales que conocemos.

Son depurativos así que nos ayuda a mantener limpios nuestros riñones y nos ayuda a eliminar residuos y líquidos. Están totalmente indicados en casos de cistitis, oliguria o uretritis. Por esta propiedad también está indicado en casos de gota.

Para la retención de líquidos se pueden tomar en forma de infusión ya que ayudan así a eliminarlos.

También ayudan cuando tenemos bronquitis y tos, ya que tienen un alto contenido en vitamina B6 y ésta ayuda cuando tenemos problemas respiratorios.

Truco: Cuando hay problemas respiratorios, lo ideal es licuar 3-4 espárragos y mzclarlos con un vaso de agua. Este remedio casero se debe tomar por la mañana y por la noche.

Si tenemos problemas de digestión los espárragos nos ayudan a digerir los azúcares refinados.

Está demostrado que los espárragos ayudan cuando tenemos problemas de reuma.

Los espárragos poseen propiedades laxantes, gracias a su contenido en fibra, con lo cual son ideales para ayudar contra el estreñimiento.

¡Cuidado! Los espárragos están contraindicados en la insuficiencia renal inflamatoria, En caso de piedras en el riñón, insuficiencia renal, hipertensión o enfermedades cardiacas. En estos casos es mejor consultar con el médico.

¿Cómo preparar espárragos frescos?

La mejor manera de consumir los espárragos frescos es limpiarlos con mucha paciencia y hervirlos en la olla a presión durante 10 minutos con sal y una pizca de azúcar para quitar el amargor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *