Para finalizar el verano…cuidate con limón

Durante este verano, muchos de mis lectores me han preguntado por los beneficios del limón. Por eso en este nuevo post  de dietasweb.com os cuento porqué es tan saludable incluirlo en nuestra dieta aunque siempre en la medida justa ya que si abusamos de este cítrico también puede causarnos daños en nuestro organismo.lim
Empezaré nombrando los beneficios, para ir abriendo boca pero no dejéis de leer para estar bien informados y saber en que momento nuestro organismo lo puede necesitar.

zumo de limón

zumo de limón

 ¿Porque nos ayuda el limón?

  •  Esta fruta es ideal para las digestiones difíciles ya que ayuda a la absorción de nutrientes contribuyendo a facilitar el buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.
  • Favorece nuestro sistema inmunológico, reforzando nuestras defensas ante virus y bacterias. También ayuda a bajar la fiebre y a curar rápidamente el sarampión y otras enfermedades infecciosas.
  • Gracias a su acción diurética y depurativa ayuda a eliminar líquidos y así ayudar cuando tenemos retención de líquidos.
  • Es un buen remedio contra la irritación de garganta ya que tonifica las mucosas de las membranas y las desinfecta.
  • El zumo de limón nos ayuda a tener el esmalte de los dientes blancos ya que es un buen limpiador natural.
  • Sabemos que el hígado es el órgano que se encarga de limpiar nuestra sangre, por eso las toxinas de nuestro cuerpo se van acumulando. El limón ayuda a limpiar nuestro hígado manteniéndolo en perfectas condiciones para su funcionamiento.
  • Respecto al pH de nuestra sangre comentar que debe ser ligeramente alcalina (7,3) pero por nuestra alimentación y ritmo de vida se acidifica. Por eso el limón aunque es ácido en nuestro organismo actúa como alcalino ayudando a que se restablezca a su normalidad.
  • Debemos saber que la acidosis es muy peligrosa ya que si el pH de nuestra sangre baja a 7,1 nos puede inducir al coma.
  • Tenemos que tener presente que para la buena absorción del hierro cuando tenemos anemia (falta de hierro en nuestra sangre) es necesario consumirlo con vitamina C y el limón es la mayor fuente de esta vitamina.

No debemos abusar… debemos buscar el equilibrio de nuestro organismo.

Y con esto me refiero a que un zumo de limón al día es muy saludable pero si abusamos de este cítrico puede dañar nuestra salud.

Si abusamos por la mañana, por ejemplo, nos puede causar nauseas y vómitos y si consumimos demasiado limón puede erosionarnos el esmalte de los dientes.

También debemos tener cuidado cuando tenemos heridas o llagas en la boca ya que el limón nos irritará más esa zona.

Esta fruta es muy enérgica así que no está recomendada cuando se tienen problemas de insomnio pero si lo está para darnos vitalidad, por ejemplo antes de un partido de paddel.

Por ultimo, os comento que cuando se tiene la menstruación si se toma en grandes cantidades puede cortar la hemorragia, algo que no es natural y que debemos tener cuidado.
limon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *