Come naturalmente…azúcar de panela

¿No conoces el Azúcar Panela?

azúcar panela, sano y ecológico

azúcar panela, sano y ecológico

La panela es un ingrediente de la caña de azúcar, totalmente ecológico, que se extrae de forma natural y es secado y cocido a altas temperaturas hasta formarse la melaza, la cual se deja secar, se cuaja convirtiéndose en azúcar moreno.

Es la mejor alternativa al azúcar blanco ya que este no es un alimento como tal, sino que es un producto refinado que solo consta de calorías vacías y ningún nutriente esencial para nuestro organismo.

azúcar blanco refinado,sin aporte nutricional

azúcar blanco refinado,sin aporte nutricional

Debemos tener cuidado a la hora de comprar el azúcar moreno ya que algunas empresas de azúcar refinado tiñen este azúcar blanco para que parezca que es mas natural.

¿Qué beneficios me aporta el Azúcar Panela?

  • En primer lugar, la panela es un alimento compuesto principalmente por hidratos de carbono con lo cual al consumirlo nos aporta energía.
  • Los nutrientes que nos aporta son esenciales y básicos para nuestro cuerpo.
  • Este alimento al ser natural y ecológico esta libre de toxinas y de otras sustancias perjudiciales para nuestro organismo.
  • Gracias al aporte de fósforo y calcio es un buen aliado contra la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos.
  • Este azúcar contiene un alto porcentaje de hierro lo que ayuda a prevenir la anemia.
  • También tiene un efecto balsámico lo cual nos ayuda a combatir los resfriados y a aumentar nuestras defensas contra infecciones respiratorias.

¿Cuáles son sus propiedades?

Podríamos decir que la panela es un producto ecológico que nos aporta macro y micronutrientes esenciales, sin aditivos ni conservantes.

Los nutrientes que contiene este azúcar son:

Vitaminas: Todas las del grupo B, vitamina A, C, D y E.

Minerales: Gran aporte de calcio, magnesio, fósforo, hierro, zinc, cobre y manganeso.

Hidratos de carbono: La panela está compuesta de sacarosa (80%), glucosa (10%) y fructosa (10%). Estos disacáridos están de forma natural en la naturaleza y nuestro sistema digestivo lo digiere con total naturalidad y sin forzarlo.

Proteínas: Dado que este alimento está compuesto mayormente de hidratos, la cantidad de proteína es insignificante.

¿Donde encuentro Azúcar Panela?

Este azúcar natural de Colombia lo podemos encontrar en cualquier supermercado o herboristería, simplemente a la hora de comprarlo nos debemos asegurar de que sea 100% natural leyendo bien el etiquetado del producto.

Con esta información que dietasweb os ha proporcionado, espero que os haya convencido para sustituir el azúcar blanco refinado por el de panela.

azúcar panela, sano y ecológico

azúcar panela, sano y ecológico

Comentarios

  1. dice

    La panela es un endulzante muy potente que se obtiene al evaporar los jugos de la cana de azucar . Es un tipo de azucar muy utilizado en los paises de Latinoamerica, y cada vez se esta extendiendo su uso mas geograficamente hablando, ya que contiene infinidad de propiedades. El secreto de este azucar esta en que es totalmente natural y no ha sufrido ningun proceso en su elaboracion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *