Carnitina – Quema grasas

Mucha gente me pregunta por los suplementos alimenticios para poder adelgazar mas rápidamente, asi que este post lo voy a dedicar a la carnitina que tan de moda parece estar entre la gente que es asidua a los gimnasios.

¿Qué es la carnitina?

carnitina

L-carnitina

Para empezar debemos tener claro que es ese producto que venden como quemagrasas, y como debemos consumirlo.

La carnitina es un compuesto que nuestro cuerpo genera a partir de aminoácidos esenciales como la lisina y la metionina  y se sintetiza en el hígado y riñones. Su función es transportar a ácidos grasos al interior de las células y así producir energía, con lo cual acelera la oxidación de estos ácidos grasos y si en nuestro organismo hay disminución de carnitina, aumenta el tejido adiposo.

¿Cuál es la mayor fuente de carnitina?

shutterstock_337428047

Carnes rojas

La carnitina se obtiene nutricionalmente a partir de las carnes rojas. Si en nuestra alimentación incluimos este tipo de carnes no será necesario tomar suplementos. Además debemos saber que el exceso de proteínas en nuestro cuerpo genera ciertos compuestos tóxicos que son eliminados por la orina. Si consumimos mas proteína de la necesaria nuestro hígado y riñones deben trabajar más de la cuenta y pueden dañarse.

“Por eso siempre recomiendo una alimentación equilibrada, siempre acompañada de ejercicio físico”

Consejos a la hora de tomar L-carnitina

Aun así, hay muchas personas que desean obtener este producto y para ello doy las siguientes recomendaciones:

  • Debemos fijarnos en la letra que precede a la palabra carnitina, siempre debemos elegir L- carnitina y no D- carnitina ya que esta última es un producto tóxico para nuestro organismo.
  • Debemos hacer caso a la prescripción de nuestro preparador físico ya que estas personas están preparadas para ayudarnos a perder peso sin que se resienta nuestra salud. (Siempre y cuando sea una persona cualificada)
  • La L-carnitina es un quemador de grasa pero siempre y cuando se haga ejercicio aeróbico durante al menos 40 minutos, si no hacemos ejercicio no obtendremos buenos resultados.
  • En ningún caso recomiendo tomar este tipo de suplementos por nuestra cuenta.ejercicio

¿Tiene contraindicaciones?

Las contraindicaciones que puede tener la L-carnitina son nauseas, mareos y vómitos, por eso este tipo de suplementos deben estar supervisados por personas preparadas.

También hay un estudio que asegura que largo tiempo puede provocar arterosclerosis, pero es un estudio que no está contrastado con la OMS.

A su favor debo explicar que la carnitina está totalmente recomendada para las mujeres embarazadas, ya que ayudan a la placenta y a la formación del feto, esta vez, siempre bajo prescripción médica.

 

 

Comentarios

  1. dice

    Buenas!! Genial artículo. Entonces, recomiendas el consumo de l-carnitina para quemar grasa? O hay algún otro quemador de grasa que sea más efectivo? Saludos y gracias!!

    • Sara dice

      Hola!! Recomiendo la L- carnitina si eres deportista, si no puedes optar por el café verde que es un quemagrasas natural, y no necesitas hacer un ejercicio excesivo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *